ÚLTIMAS NOTICIAS DE FUNDACIÓN SANTIAGO LUNA

Imagen de la noticia del contenido realizado por la fundación para el canal de YouTube, al etilo de un titular de noticias. Aparece periodista presentando pantalla en donde se puede visualizar el canal con los último videos publicados.

En las últimas semanas, Fundación Santiago Luna, viene trabajando en socializar con el público en general por medio de su canal de YouTube; los distintos proyectos y actividades en las que vienen desempeñándose sus funcionarios. (http://www.youtube.com/@FundacionSantiagoLunal)

Lo primero es que se están cargando videos conmemorativos, de los días relevantes con un enfoque inclusivo. “queremos que los temas relevantes para la población con discapacidad y o la población vulnerable se pongan sobre la mesa, y que mejor que los días que en el calendario han sido asignados para destacar los logros o las labores, es importante que en esos días también se hable de la población con discapacidad”
Indicó azucena Hernández, representante legal de la fundación.
(https://youtu.be/fQk6CEDG_Ck?si=ZlN4t6MYGPO3Ct2D)

Tuvimos un encuentro con los asistentes de la Policía Cívica infantil y juvenil de Jamundí Valle, con el fin de capacitarles en lengua de señas colombiana y en estimulación de los sentidos, estos espacios tienen como fin que la ciudadanía que se organiza en estos espacios de incidencia social se sensibilice (https://youtu.be/ujr44KB7qzE?si=_zm1cLMlzgQwXOJK)

” Vienen más y más encuentros con distintos actores; queremos que la lengua de señas se vuelva un tema habitual de estudio, en los territorios en los que la fundación hace presencia. Sabemos que este es un objetivo muy ambicioso, pero consideramos que es la forma más oportuna para incluir a la población con discapacidad auditiva.”
Informó Adriana Ossa Ruiz, coordinadora pedagógica de Fundación Santiago Luna.
” estamos difundiendo los materiales adaptados, los juegos de mesa, las herramientas tiflológicas y demás elementos de nuestro catálogo, queremos hacerlo poco a poco para que nuestros suscriptores puedan apreciarlo todo de una mejor manera, comprendiendo su funcionabilidad e impacto en procesos cognitivos, de estimulación y terapéuticos en niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y toda persona que desee adquirirlo, adicionalmente esperamos en los próximos días tener un apartado en el canal para realizar entrevistas a distintos personajes y profesionales, que nos hablen de vivencias o experiencias de vida inspiradoras y temáticas abordadas de una manera profesional y técnica, todos estos contenidos relevantes para nuestra audiencia”
Informó Santiago Luna, nuestro coordinador de proyectos.
(https://youtu.be/LJQu1JiOmsI?si=weNUCNE6sE3ruAs4)
por último, te invitamos a que no dejes de visitar la página, en las próximas semanas le estaremos agregando nuevos espacios, que te podrán interesar; también te recomendamos que sigas el canal de YouTube, estaremos subiendo videos cada semana.

No te pierdas nuestro último video sobre señalización accesible y señalética.