Trabajo conjunto con nuestro Aliado Estratégico

Como parte de las acciones de trabajo conjunto la Fundación Santiago Luna, dictó dos conferencias con el consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia; en el primero de los encuentros, nuestro tiflólogo, el ingeniero Edwin Valdés, habló sobre las herramientas tiflotecnológicas, y como su implementación le ha permitido a la población con discapacidad sensorial visual, incluirse en espacios académicos y laborales.

Edwin expuso de una manera práctica y experiencial el lector de pantalla Jaws, las aplicaciones móviles más conocidas y demostró como ellas le aportan a sus distintos procesos cotidianos.

En una segunda charla, el coordinador de proyectos de nuestra entidad, el licenciado Santiago Luna Hernández, conversó con los estudiantes del consultorio jurídico, sobre el concepto y la evolución histórica de la discapacidad; como personas con discapacidad se han empoderado de sus procesos de vida y han impulsado los avances tanto en acuerdos multinacionales como las leyes que actualmente refuerzan los derechos de esta población en Colombia.

Estos espacios tuvieron como fin, contribuir a la formación de los futuros abogados, darles a conocer las distintas herramientas tecnológicas que se encuentran en el mercado para equiparar las oportunidades en diversos campos y socializar con ellos las diferentes luchas que desde la población se vienen dando en pro de mejorar la calidad de vida.

Fundación Santiago Luna agradece estos espacios, ya que en ellos se habla de forma positiva y se resaltan los logros de las personas con discapacidad.