Juegos Sensoriales

Los juegos sensoriales son una herramienta valiosa para el desarrollo de los niños. Los juegos sensoriales se basan en la estimulación de los sentidos, lo que ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de percepción y exploración del mundo que les rodea.

Para los niños con discapacidad, los juegos sensoriales son aún más importantes, ya que pueden tener dificultades para percibir y procesar la información sensorial. Los juegos sensoriales pueden ayudar a estos niños a mejorar su capacidad de concentración, atención y coordinación, así como a desarrollar habilidades sociales y emocionales.

play, sensory, child-2457318.jpg

La Fundación Santiago Luna reconoce la importancia de los juegos sensoriales para los niños con discapacidad y ha incorporado diferentes dinámicas y estrategias en sus programas y talleres. A través de actividades como la exploración de objetos, la creación de collages y la experimentación con diferentes texturas y olores, los niños pueden desarrollar sus habilidades sensoriales y disfrutar de una experiencia lúdica y educativa.

En conclusión, los juegos sensoriales son una herramienta valiosa para el desarrollo de los niños, especialmente para aquellos con discapacidad. La Fundación Santiago Luna, a través de su compromiso con la inclusión y el bienestar de los niños y jóvenes con discapacidad, ha incorporado estos juegos en sus programas y talleres, reconociendo la importancia de brindarles experiencias sensoriales enriquecedoras y divertidas.