Lengua de señas en la fiscalía seccional Cali

Fundación Santiago Luna presenta otro de los proyectos de inclusión social en los que se encuentra trabajando actualmente, en esta oportunidad se trata de tender puentes entre la población sorda y la rama judicial.

El día 12 de noviembre en la seccional Cali, en las dependencias del centro de la ciudad los funcionarios de la fundación, se encontraron con los encargados de la recepción de denuncias y los delegados de las casas de justicia del distrito de Aguablanca, para darles una charla de sensibilización sobre la población sorda; y partiendo de este primer encuentro comprender las necesidades comunicativas que se vienen presentando para poder acceder a la justicia de manera autónoma e independiente.

Este espacio fue orientado por el modelo lingüístico Luis Alexander Caicedo Álvarez, y contó con la mediación e interpretación de la profesional Laura Melisa Acero.

En la charla los funcionarios de la fiscalía aprendieron y repasaron: el alfabeto dactilológico, las cortesías y vocabulario relacionado con la radicación de denuncias.

Por último, la Fundación Santiago Luna quiere agradecer la gestión de la exfiscal, doctora Martha Lucia Rodríguez, quien gestiono este encuentro con sus antiguos compañeros de trabajo; y espera en el 2024 continuar con mas proyectos de inclusión social de la población vulnerable.