Profesionales

En la Fundación Santiago Luna, creen en el poder transformador de la inclusión y la educación. Nuestro equipo profesional está compuesto por personas apasionadas y comprometidas que trabajan increíblemente para lograr un cambio positivo en la vida de las personas en situación de vulnerabilidad en Colombia. A través de su experiencia, conocimientos y dedicación, nuestro equipo impulsa nuestras iniciativas y programas, guiados por los valores de igualdad, respeto y oportunidades para todos.

En la Fundación Santiago Luna valoramos y reconocemos el trabajo de nuestros profesionales, quienes día a día hacen posible que podamos seguir con nuestra misión de brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Santiago Luna Hernández

Coordinador de Proyectos

Licenciado en Literatura de la Universidad del Valle, actual Maestrante en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
Ha trabajado con las gobernaciones de Valle y Cauca, como profesional de apoyo y tiflólogo.
Coordinó el componente de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Jamundí y el proyecto de educación inclusiva del Departamento del Valle del Cauca.
Actualmente es Asesor de entidades públicas y privadas en procesos de inclusión para poblaciones vulnerables

Adriana Ossa Ruiz

Coordinadora Pedagógica

Licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad del Valle, cuenta con conocimientos en tiflología, en educación inclusiva, en legislación de la población con discapacidad, ha asesorado entidades públicas y privadas en procesos de inclusión.
Ha trabajado en los proyectos de inclusión de los departamentos de Cauca, Huila, Valle, y con la secretaría de educación de Jamundí. Como Coordinadora Pedagógica de la Fundación Santiago Luna, Adriana desempeña un papel clave en el desarrollo e implementación de programas educativos inclusivos.
Su experiencia y conocimientos en el campo de la educación, combinados con su compromiso con la inclusión, hacen que su liderazgo sea fundamental para asegurar que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a una educación de calidad y oportunidades para su desarrollo integral .

Roque Hernando Luna Dagua

Asesor  jurídico

Abogado de la universidad Santiago de Cali, con más de 30 años de experiencia en derecho comercial en los sectores público y privado; asesor de  proyectos habitacionales y de manejo de los servicios públicos.

Leidy Vanessa Martínez Delgado

Asesora de Inclusión

Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional.
Magister en neuropsicologia y educación de la Universidad Internacional de la Rioja.
Experiencia en terapia Aba, coordinación de proyectos de educación inclusiva, conocimiento de lengua de señas colombiana y braille,amplia experiencia en el decreto 1421 y accesibilidad de juegos educativos para estudiantes con discapacidad.

Edwin Fabián Valdés Bahos

Tiflólogo

Ingeniero de Sistemas desde el año 2015. Perito Experto en Tiflología y Fundador del Programa Educativo TifloEduca. En el ámbito de la ingeniería se ha desempeñado como coordinador de tecnología, promotor social,
asesoría y desarrollo de contenidos HTML para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad visual, con competencias laborales para la capacitación de personas con o sin condición de discapacidad, en el área de tecnología y servicio al cliente con enfoque de atención diferencial e
incluyente.
Durante 13 años ha hecho uso de estrategias pedagógicas para formar a docentes respecto a cómo impartir una clase a estudiantes con discapacidad visual. Asimismo, brindar a los padres de estos niños,
el apoyo necesario que le permitan gozar de la independencia que el ser humano necesita para su pleno desenvolvimiento en la sociedad.
Además de atender a docentes, ha atendido a profesionales como Fonoaudiólogos, Optómetras y Psicólogos, entre otros profesionales que le brindan atención a las personas con discapacidad visual en el área de rehabilitación, dándoles las herramientas necesarias para poder orientar a sus pacientes de una manera eficiente y eficaz.