Lengua de Señas:

La Fundación Santiago Luna apoya la accesibilidad en la Notaría 15 de Cali

Promoviendo la inclusión:

La accesibilidad es un valor fundamental para garantizar la inclusión de todas las personas en la sociedad. En un paso significativo hacia ese objetivo, la Fundación Santiago Luna participó en una iniciativa destacada el pasado 10 de junio. En esta fecha, se llevó a cabo una capacitación en lengua de señas colombiana dirigida a los funcionarios de la Notaría 15 de Cali. Esta acción tiene como objetivo mejorar la atención y la comunicación con personas con discapacidad auditiva, fortaleciendo la inclusión en uno de los espacios más importantes para la comunidad.

Promoviendo la comunicación inclusiva: La participación de la Fundación Santiago Luna en la capacitación en lengua de señas colombiana para los funcionarios de la Notaría 15 de Cali es un claro ejemplo de su compromiso con la inclusión. Al proporcionarles las herramientas necesarias para comunicarse eficazmente con personas sordas o con discapacidad auditiva, se está derribando una barrera de comunicación significativa y se está promoviendo la igualdad de oportunidades para todos.

Sensibilización y empatía: La capacitación en lengua de señas no solo implica aprender el lenguaje en sí, sino también desarrollar una mayor sensibilidad y empatía hacia las necesidades de las personas sordas. Al comprender los desafíos a los que se enfrentan y aprender a comunicarse de manera efectiva, los funcionarios de la Notaría 15 podrán brindar una atención más inclusiva y personalizada, mostrando un ambiente acogedor y respetuoso para todas las personas que acudan a sus servicios.

Rompiendo barreras construyendo puentes: Esta iniciativa de la Fundación Santiago Luna en colaboración con la Notaria 15 de Cali es un ejemplo valioso de cómo la sociedad puede trabajar en conjunto para superar barreras y construir puentes hacia la inclusión. Al promover la capacitación en lengua de señas, se está fomentando la participación plena de las personas sordas en los procesos legales y administrativos, permitiéndoles ejercer sus derechos con autonomía y confianza.

Un paso hacia la inclusión: La participación de la Fundación Santiago Luna en esta capacitación representa un paso importante hacia la inclusión en el ámbito notarial. Es un llamado a otras instituciones y organizaciones a seguir su ejemplo y adoptar medidas que promuevan la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas. La inclusión no solo es un deber moral, sino que también enriquece nuestra sociedad al valorar y aprovechar la diversidad de talentos y perspectivas.

La Fundación Santiago Luna

ha dado un paso valiente y significativo hacia la inclusión al participar en la capacitación en lengua de señas colombiana dirigida a los funcionarios de la Notaría 15 de Cali.
Esta acción refleja su compromiso con la accesibilidad y la promoción de la igualdad de oportunidades para todas las personas.
Al derribar barreras de comunicación y promover una atención inclusiva, se están enviando las bases para un entorno más equitativo y comprensivo.
Esperamos que esta iniciativa inspire a otras instituciones