Fundación Santiago Luna

La Fundación Santiago Luna es una entidad sin ánimo de lucro encaminada a orientar a otras entidades y/o personas en la superación de barreras que no permitan la inclusión de la población vulnerable. Desde su conformación, en el año 2012 ha desarrollado proyectos sociales por medio de convenios y contratos de los sectores público y privado.

diana roja con blanco, un dardo en el medio de la diana

• Promover la rehabilitación integral de la población con discapacidad.
  • Generar, Promover, impulsar, coordinar y desarrollar programas tendientes brindar oportunidades a la población con discapacidad en áreas de salud, educación, trabajo, vivienda, transporte, comunicación, bienestar social, deporte, turismo, recreación, cultura y desarrollo social a fin de lograr su integración como miembros activos de la comunidad y la sensibilización social para todos.
  • Crear, promover, impulsar, coordinar y desarrollar programas de tipo recreativo y para personas con capacidades diferentes.
  • Promover y desarrollar los mecanismos necesarios para asegurar la accesibilidad como factor de salud, bienestar y protección de la población en general.
  • Desarrollar materiales adaptados para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población objetivo de su planes y proyectos.
  • Atender a la población vulnerable en todos los aspectos del desarrollo de su bienestar.
  • Generar, construir, armonizar, ejecutar y elaborar políticas públicas que atiendan a las poblaciones.

Nuestra Misión

Contribuir en los procesos de inclusión social de las personas en condición de vulnerabilidad, buscando incidir en el desarrollo humano, social, económico, político, cultural y ambiental de manera transversal e integral, disminuyendo barreras y estereotipos que obstaculizan el acceso a la participación social.

siluetas de grupos de personas , empresarios con globos de ideas

Nuestra Visión

Al 2033 pretendemos ser reconocidos como un referente regional en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en condición de vulnerabilidad de los territorios en los que se tenga injerencia, entre estas poblaciones se encuentran  personas con discapacidad, adulto mayor, jóvenes, niños y niñas, adolescentes, mujeres, personas con diversidad étnica, de género o sexual; de igual modo apoyar la superación de situaciones sociales que profundicen la exclusión de las poblaciones mencionadas, por medio de la aplicación de planes, proyectos, actividades, creación de materiales o adaptación de los mismos, en un trabajo conjunto con el sector privado y/o público.

miembros de una familia abrazados y alegres

Principios y Valores

La Fundación Santiago Luna tiene como valores fundamentales la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad social, el respeto y la ética. Estos valores guían todas las actividades y programas que desarrollan la fundación en beneficio de la comunidad. Además, la Fundación Santiago Luna se rige por principios como la transparencia, la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad. Estos son fundamentales para garantizar la confianza de los principios donativos y beneficiarios, y para asegurar que los recursos de la fundación sean utilizados de manera óptima para lograr los objetivos de la organización. La Fundación Santiago Luna se esfuerza por ser una organización comprometida con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la justicia para todas las personas, especialmente para aquellas en situaciones de vulnerabilidad.

Alianzas

Nuestros usuarios pueden acceder a los Servicios del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia

Logo Universidad Cooperativa de Colombia

La trayectoria institucional de la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA data desde el año 1958, cuando un grupo de cooperativistas, liderados por l​​​os hermanos Henry y Rymel Serrano Uribe junto con Carlos Uribe Garzón, deciden apostarle al fortalecimiento de la economía solidaria y en particular al cooperativismo, a partir de la formación de adultos dentro de esta doctrina. Para ello, fue creado el Instituto Moses Michael Coady, honrando el nombre del sacerdote cooperativista canadiense, pionero de la educación cooperativa en su país.

La Universidad Cooperativa de Colombia, a partir de la década de los 90 consolidó las cinco seccionales: Bogotá como domicilio, Medellín, Barrancabermeja, Santa Marta y Bucaramanga. Con el concurso de las fuerzas vivas de las regiones, creó varias Sedes en el territorio nacional: en la costa Caribe: en Montería y Apartadó; en el centro del país: en Pereira, Cartago, Espinal e Ibagué; en el oriente: en Arauca y Villavicencio; en el sur: con las Sedes de Pasto, Popayán, Cali, Neiva y en la región pacífica con la sede en Quibdó.

Entidades Gubernamentales